miércoles, 2 de septiembre de 2015

!¿WebQuest??!!!


¿QUE ES UNA WebQuest?

Bernie Dodge, creador de la WebQuest, la define como “una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet” (Dodge, 1995). Yoder (1999) afirma que es “un tipo de unidad didáctica... que incorpora vínculos a la World Wide Web

La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.

Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información, como su recepción, transformación y producción, y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

Por tanto para mi son como una plataforma escolar donde puedes encontrar una guía didáctica, los recursos y las competencias o actividades que desarrollaras durante una semana o curso, en donde encuentras enlaces hacia paginas Web, o archivos de información para la realización de tus tareas y así evitar que andes navegando como desesperado por encontrar una pagina web donde encuentres exactamente lo que necesitas para la realización de tu tarea, ademas dentro de la webquest también encuentras la forma en que se te evaluaran o calificaran tus competencias.

Prácticamente la finalidad de la webquest es evitar la distracción de los estudiantes y reducir y aprovechar el tiempo que empleen para la realización de sus tareas.

Estas son las paginas donde puedes encontrar la información completa para crear tu propia pagina webquest, y las distintas formas que hay para crearla y presentarla.


CREADORES DE WEBQUEST

CT Webquest Creator 



WEBQUEST.ES



Ejemplo de una webquest creada dentro del sitio WEBQUEST.ES


Ademas déjame decirte que puedes crear una webquest dentro de tu blog, por medio de las plantillas que encuentras dentro de tu blog, solo tendrás que elegirla y comenzar a crear tu webquest, finalmente recuerda que una webquest nos sirve para simplificar la elaboración de las tareas y la búsqueda de información en la web
Este es un ejemplo de una webquest dentro de un blog










No hay comentarios:

Publicar un comentario