lunes, 19 de octubre de 2015

MODULO 10_TERCERA SEMANA_DE LA ACTIVIDAD_LA ENERGÍA ANTE LA CRISIS

La energía ante la crisis
Actividad integradora
Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender el tema “Tipos de cambio y crisis energética”, ya que en él encontrarás lo referente al fenómeno de la crisis energética. En la presente actividad explicarás el proceso de la crisis energética y sus repercusiones en el ámbito económico, político y comercial.

¿Qué producto entregarás?
Un documento en donde indiques a través de un diagrama cómo ha sido el proceso de la crisis energética en México y cuál ha sido el impacto en lo económico, lo político y lo comercial.
¿Qué hacer?

1. Lee, analiza y toma las ideas principales
Analiza la información sobre “Tipos de cambio y crisis energética” enfatizando en el proceso que ha llevado la crisis y las repercusiones económicas, políticas y comerciales.

2. Estructura las ideas

A partir de la información revisada, define la siguiente información que te va a permitir elaborar tu diagrama: qué es crisis energética, cuáles son sus causas, cuál es el producto más importante del campo energético, cómo ha afectado el tipo de cambio en las crisis y finalmente menciona cuáles han sido las consecuencias en el aspecto económico, político y social.

QUE ES CRISIS ENERGÉTICA: estancamiento y próxima reducción de la producción petrolera global, que

CAUSAS:

PRODUCTO MÁS  IMPORTANTE: petroleo

AFECTACIÓN DEL TIPO DE CAMBIO:

CONSECUENCIAS:


3. Elabora un diagram


Cada uno de los apartados deberá estar acompañado de una breve explicación que detone el tema en conjunto. También puedes elaborar una infografía que permita visualizar y comprender el tema.

4. Plantea una conclusión
Finalmente, escribe tu postura personal, en un párrafo de aproximadamente 10 renglones, frente al tema y agrégala al final de tu diagrama o infografía.

5. Guarda el documento y sube tu archivo con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M10S3_LaEnergíaAnteLaCrisis
.


LES PRESENTO UN FRAGMENTO DE COMO QUEDO MI TRABAJO:






Referencias Bibliográficas:

Tortosa J.M. (compilador), Mal desarrollo y mal vivir. Pobreza y violencia a escala mundial, recuperado el 1 de Octubre de 2015 de http://www.scielo.cl/pdf/polis/v10n28/art29.pdf


Beinstein J., La crisis en la era senil del capitalismo, recuperado el 1 de Octubre de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2859877&orden=225085&info=link




Módulo 10, Transformaciones en el mundo contemporáneo, Tipos de cambio y crisis energética, recuperado 30 de Septiembre de 2015 de http://148.247.220.199/mod/resource/view.php?id=1852






No hay comentarios:

Publicar un comentario