martes, 20 de octubre de 2015

DE LA SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES, MIXTAS, PROPIAS E IMPROPIAS_REFLEXIONO Y COMPRENDO

Hola, seguramente muchos ya recordarón los conocimientos básicos que nos dieron desde la primaria referente a las fracciones, la verdad la utlización de la recta númerica facilita la comprensión del concepto , numerador y denominador, y si lo representamos en un entero bajo la figura que quieran resulta mas facil y divertido, yo recuerdo que me encantaba cuando la instrucción decia colorea la fracción que se te pide en el circulo o cuadro triangulo etc, según fuera la figura que representara el entero, era divertido.

Bueno aquí les dejo los ejemplos para que recordemos como convertir una fracción mixta a fracción impropia para poder realizar ya sea la suma, la resta, la multiplicación etc.

Cambiar una fracción mixta a fracción impropia, se multiplica el entero por el denominador y se le suma el numerador de la fracción.
Por ejemplo en la fracción tres enteros siete octavos, se multiplica el tres por el ocho que es el denominador y se le suma el siete que es el numerador y nos da 31/8.
El mismo procedimiento se aplica en la siguiente fracción para poder realizar la multiplicación conforme al procedimiento explicito en la imagen.






En la representación de la suma de fracciones mixtas están dos procedimientos, el común que quizá muchos recuerden y el otro que no entendía hasta que lo descifre y le entendí , en ese hay que determinar el mínimo común denominador como viene en el ejemplo debajo del problema ya desarrollado.






Referencia:

https://www.dropbox.com/s/53lc2bjeeo6xk63/CONTENIDOENEXTENSO_M11_U1_extenso.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario