lunes, 8 de junio de 2015

DE LOS PRONOMBRES Y ADJETIVOS POSESIVOS

Adjetivos posesivos

Sirven para indicar la posesión de un sustantivo:
PersonaPronunciaciónSignificado
[mai]mi
[yo:r]tu


[jis]
[jers]
[its]
su
[är] o [au:r] o [auar]nuestro
[yo:r]vuestro
[de:r]su
Ejemplo:

mi madre es profesora

Pronombres posesivos

Si un posesivo va aislado (es decir sin un sustantivo) se trata de un pronombre posesivo:
PersonaPronunciaciónSignificado
[máin]mio
[yo:rs]tuyo


[jis]
[jers]
[its]
suyo / suya / suyo
[au:rs]nuestro
[yo:rs]vuestro
[de:rs]suyo


esta bicicleta es mía
Un error frecuente de los que aprendemos inglés, es confundir los adjetivos posesivos y los pronombres posesivos.
La regla de oro es:
regla de oroLos adjetivos posesivos van seguidos de un sustantivo.
Los pronombres posesivos van aislados.



Referencia:
Ingles Sencillo.com, Gramatica, pronombres en ingles, recuperado el 8 de Junio de 2015 de  http://www.inglessencillo.com/pronombres#Adjetivos-posesivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario