miércoles, 7 de septiembre de 2016

En un tiempo_proyecto integrador_M18

Proyecto Integrador
En un tiempo…
Para realizar este proyecto, es necesario leer y comprender los temas: “Funciones”, “La antiderivada”, “Teorema fundamental del Cálculo” y “La derivada en la explicación de fenómenos naturales y procesos sociales cuantificables”.

¿Qué producto entregarás?

Una presentación con diapositivas donde respondas a los planteamientos realizados: la gráfica de la función principal, tu respuesta a las preguntas del punto dos, las gráficas que representan la recolección de tapas y la ecuación de la recta secante con su pendiente, con tu explicación en un audio.


Lee y analiza el plantamiento:










Ligado a esto, la asociación ya cuenta con 60,000 tapas que ha recolectado por su cuenta.
2. Realiza el bosquejo de la gráfica que representa la ecuación y con ayuda de la gráfica responde las siguientes preguntas:
3. Obtén la ecuación de la recta secante a partir de la función derivada (de la que ya te fue dada anteriormente) y el valor de su pendiente. Luego, intégrala en la misma gráfica anterior y responde (en un audio) a la siguiente pregunta: 






c) ¿Qué relación existe entre el punto máximo de tapas alcanzadas y la recta secante? (Ten en cuenta los datos obtenidos tus gráficas y la pendiente de la recta).
Referencias:
Modulo 18-Semana4-En un tiempo recuperado de https://youtu.be/-JPaKgqeOZ8 –

Sesión 4 Módulo 18 recuperado de https://youtu.be/7r9G_ih5ysg

Módulo 18 Semana 4 recuperado de https://youtu.be/id9OI-uN2Ag