miércoles, 7 de septiembre de 2016

De las Leyes de Newton en acción_Foro de clase_M19



Yo elegí el salto de longitud.

¿Cuál de las tres Leyes de Newton demuestra el proceso de despegue?  
 La segunda ley de Newton, porque la fuerza neta que utiliza el atleta en su impulso es proporcional a la aceleración que adquiere al moverse y al peso de su cuerpo.La fuerza neta que actúa sobre un objeto, es proporciona a la aceleración que adquiera al moverse, y a la masa de dicho objeto" este es el enunciado de la segunda ley de Newton  


¿Con cuál de las tres Leyes explica por qué el atleta se sigue moviendo en el aire? La primera Ley de Newton explica que Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a menos que sea forzado a cambiar ese estado por fuerzas que actúan sobre él. La inercia permite a los objetos permanecer en reposo o movimiento, aun cuando la fuerza ha desaparecido. Así es que si estuviéramos en el aire como en el caso del atleta no se detendría seguiría con solo la fuerza con la que fue empujado en un movimiento con velocidad constante y en línea recta.

Y ¿cuál de ellas describe por qué se frena y finalmente cae? La tercera Ley de Newton que a toda acción le corresponde una reacción de la misma magnitud o de sentido contrario. “Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y en dirección opuesta sobre el primero" Fuerza gravitacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario