martes, 17 de enero de 2017

Hablemos de finanzas. Como cuando te preguntan y ¿cual es el capital percápita de su empresa? Como si supieran, y al final no saben nada.

Conozcamos a que se le denomina  percapita 

¿Por que quiero compartirles esto?, seguro muchos que me leen, ya saben a que se refiere esta palabra o tendrán una idea, pero mejor es apoyarnos en definiciones para que quede claro y por mi parte, aprenda y por su parte conozcan o confirmen o reafirmen lo que ya saben, en fin, el caso, es que esto surge de una junta de un grupo de asesores, en el que comentando sus experiencias, se encontró a una persona que  cuestiono sobre esto, y  al final,  ni siquiera sabia lo que estaba preguntando; sin mencionar más y por curiosa natural que soy, me di a la tarea de averiguarlo y encontre el modulo 13 que nos habla del sistema financiero y me hizo recordar lo ya visto, creo que de ahí se deriva este dicho de que "la vida, es un constante aprender" 


El ingreso percápita o renta percápita, como también se lo denomina, es el concepto que denomina a aquella variable económica que indica la relación que existe entre el Producto Interno Bruto (PIB) y la cantidad de habitantes de una nación.

El PIB es una medida que expresa el valor monetario de la demanda final en lo que respecta a la producción de bienes y de servicios, en una región o país, durante un lapso de tiempo determinado, que normalmente es de un año. Cabe destacarse que al PIB se lo utiliza para tener una noción de la medida del bienestar material presente en una sociedad y que mide siempre la producción final.
Para conocer esa relación y obtener ese número es necesario que se divida el PIB con la cantidad de población.


El ingreso percápita es un indicador económico que nos permite conocer a través de su valor la riqueza económica de una nación. Porque este indicador está estrechamente vinculado con la calidad de vida de las personas que habitan en un país.

Entonces cuando nos pregunten ¿cual es el ingreso percápita de tu empresa o de tu negocio? sabrán que lo que quieren conocer o saber es cual es la riqueza que les genera su actividad o la actividad de su empresa, esto como indicador económico en un tiempo determinado, podríamos decir que si hablamos de un año, estamos hablando del reparto de las utilidades, como indicador económico de la riqueza generada por la producción de los trabajadores. Se podría decir que a una persona ajena a tu empresa o negocio, pues ¿como qué para que le interesa conocer esos datos? 
Esta de pensarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario