miércoles, 12 de agosto de 2015

DEL FORO DE CLASE_Transformación de una cultura_modulo nueve

Del foro de clase

Transformación de una cultura

En el presente foro tendrás la oportunidad de reflexionar acerca de una de las prácticas sociales y culturales que coexisten en la sociedad actual, además de ser consciente de que toda práctica cultural se sitúa en un contexto espacial y temporal específicos.

Para ello nos enfocaremos en expresiones de la mezcla de prácticas sociales y culturales de la ciudad de México. Antes de participar revisa los temas 1.2.4 y 1.2.5 del contenido extenso y el siguiente video sobre las tribus urbanas:
https://www.youtube.com/watch?v=JgLSL8CsyX0 (se recomienda ver los primeros 20 minutos) Canal 11, (2013) IPN: México

Posteriormente, analiza la información y responde al cuestionamiento del foro. El facilitador será quien modere y evalúe este foro a partir de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el elemento que crees ha provocado más cambios en la socialización en México? ¿Y por qué?, ¿qué consecuencias tienen estos cambios en las expresiones culturales de nuestro país?

Reflexiona las preguntas y responde en tres participaciones

1. En tu primera participación responde a la pregunta: ¿Cuál es el elemento que crees ha provocado más cambios en la socialización en México? Junto con una explicación de por qué consideras que ha sucedido esto.

2. En la segunda explora y redacta la influencia de estos en las expresiones culturales.

3. Por último, con relación a alguna participación de tus compañeros, haz una conclusión en la que incluyas otras consecuencias de aquello que consideras ha generado un cambio y expliques por qué es importante incluirlo.

Te recomendamos:

Revisar los temas 1.2.4 La presencia de la religión en la vida social y cultural en los diferentes grupos sociales y 1.2.5 Manifestaciones sociales y culturales de los grupos étnicos.

Con esta actividad has explorado algunas prácticas sociales y culturales que coexisten en la sociedad actual, además de que las situaste en un contexto espacial y temporal específicos.



Los temas del foro de clase que mencionan son:

1.2.4.- La presencia de la Religión en la vida social y cultural de los diferentes grupos sociales.






















1.2.5.- Manifestaciones sociales y

 culturales de los grupos étnicos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario